Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

826ff21577ones11.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Es casi una ofensa hablar de la cuarta temporada de Game of Thrones a estas alturas, cuando quedan nueve meses para su estreno y cuando no hace ni un mes que sonaban las lluvias de Castamere y la tormenta perfecta caía sobre los huargos, pero es que la serie de HBO apenas da tregua. Aunque su cosecha se limite a diez episodios comprimidos entre abril y junio, el trabajo de siembra se realiza muchos meses antes. Es lo que tiene contar con uno de los repartos más numerosos de la televisión… que además está en continuo crecimiento. Porque sí, ya “hemos” empezado a contratar gente nueva para la cuarta temporada, que como sabéis adaptará la segunda parte de Tormenta de Espadas y seguramente algún que otro capítulo de Festín de Cuervos o de Danza de Dragones, como ya ha sucedido en la tercera. El pasado fin de semana se confirmó el primer fichaje de la nueva temporada, un personaje del que no hablaremos aquí, pero sí detrás del sigue leyendo, ese territorio al que sólo deberían acceder los que no se vuelven locos al leer “detallitos” inéditos. El primer fichaje de muchos. Y los mostraremos todos juntitos aquí…

ACTUALIZADO 02-09: ¡Más cambios en el reparto! Algunos, francamente desconcertantes…

Cuarta temporada: segunda parte de Tormenta de Espadas. Atrás queda la desconcertante y terrorífica Boda Roja, la definitiva pérdida de la inocencia de Arya, los dedos de Theon, el sueño de fuga de Sansa, el inicio de la reconquista de Daenerys, el amor de Jon Snow o las escasas esperanzas de los Stark. En el horizonte, el final de la guerra, la boda entre Joffrey y Margaery y el imparable crecimiento de la Madre de Dragones. ¿Quiénes nos esperan en la cuarta temporada?

Personajes que regresan

Personajes que no vimos en la tercera temporada (algunos tampoco en la segunda), pero que volverán a tener cierta importancia este año. Añadimos una breve descripción de los mismos, por si alguien no los recuerda…

  • Rorge (Andy Beckwith): uno de los criminales que marchaba enjaulado hacia el Muro junto a Jaqen H’ghar y Mordedor. Lo vimos por última vez en la segunda temporada, en Harrenhal.
  • Lysa Arryn (Kate Dickie): la hermana de Catelyn, señora del Nido de Águilas y madre de Robalito, ese niño enfermo que sigue bebiendo leche de sus pechos. La vimos por última vez a mediados de la primera temporada, cuando Tyrion escapó del Nido con la ayuda de Bronn.
  • Ser Alliser Thorne (Owen Teale): el maestro de armas de la Guardia Noche que se llevaba fatal con Jon Snow regresa en la cuarta temporada después de perderlo de vista en la primera, cuando el Viejo Oso lo envió a Desembarco del Rey con la mano de un muerto para advertir del regreso de los White Walkers.
  • Janos Slynt (Dominic Carter): Comandante de la Guardia de Desembarco del Rey… hasta que llegó Tyrion y lo condenó al Muro. Lo vimos en la segunda temporada matando a los hijos bastardos de Robert Baratheon.
  • Ser Dontos Hollard: caballero demasiado aficionado a la bebida, se convirtió al inicio de la segunda temporada en el bufón de Joffrey gracias a que Sansa le salvó la vida.

No se ha confirmado el regreso de Lancel Lannister (Eugene Simon) ni de Ser Gregor La Montaña Clegane (Ian Whyte), pero es probable que estén en la cuarta temporada. En cuanto haya más anuncios, ¡os informamos!

Nuevos personajes

d3d7abb44ang 110.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Oberyn Martell

El hermano pequeño de Doran Martell, el príncipe de Dorne, es conocido en Poniente como La Víbora Roja. Carismático, impulsivo y letal, su papel lo interpretará el chileno Pedro Pascal, al que hemos visto como Juan Badillo en Graceland y como Nathan Landry en The Good Wife. Hace poco pudimos ver al actor en Belfast, una de las localizaciones de la serie, junto a varios compañeros de reparto.

6de22d9828ing 231.jpg1 Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Ellaria Sand

Más caras nuevas procedentes de Dorne. La actriz británica de origen indio Indira Varma, a la que vimos como Niobe en la serie Roma de HBO, se meterá en la piel de Ellaria Sand, la amante de Oberyn Martell y madre de las cuatro hijas más jóvenes de éste. Según el libro, Ellaria es una bomba de la sensualidad, sexualmente activa, exótica y muy, muy atractiva. No tiene demasiada influencia en los libros, aunque está por ver el papel que juega en la serie.

20aee20dcaing 31.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Mace Tyrell

El actor, director y guionista inglés Roger Ashton-Griffiths ha sido confirmado por el propio George R.R. Martin como el boss de la familia de la rosa, Mace Tyrell. El Señor de Altojardín tiene una imagen imponente, aunque ha vivido tiempos mejores y suele contar poco en las decisiones más trascendentales de su familia, gobernada sobre todo por mujeres (véase Margaery y Olena). Aún así, es uno de los personajes más importantes de la saga.

fcd5102e43ing 41.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Tommen Baratheon

El más pequeño de los Baratheon ya ha aparecido en la serie, pero a los responsables les ha parecido más adecuado contratar a un actor con más formación que la de Callum Wharry (el ya antiguo Tommen). El elegido ha sido Dean-Charles Chapman al que, curiosamente, ya hemos visto en la serie interpretando el papel de Martyn Lannister, uno de los primos de Tyrion, Jaime y Cersei.

ACTUALIZADO: Hoji Fortuna NO será Ben Plumm.

9996a3a266ing 91.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Ben Plumm

No está confirmado al 100%, pero varios medios dan por hecho que el actor Hoji Fortuna se meterá en la piel de Ben Plumm, uno de los comandantes de la compañía de mercenarios los Segundos Hijos. De origen angoleño, Fortuna ha trabajado sobre todo en cine portugués y africano, aunque el año pasado se dejó ver en la televisión estadounidense con un pequeño papel en Pan Am. El propio actor ha twiteado que estará rodando en Croacia, donde se graba la parte de Daenerys, de ahí que muchos lo hayan asociado al personaje de Ben Plumm… aparte de que físicamente le va como anillo al dedo.

Actores nuevos con personaje desconocido

73cc509057ing 51.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

  • Octavia Selena Alexandru, actriz de origen rumano de 10 años. Se especula con que podría interpretar el papel de Arya Stark (guiño a los lectores) o una de las “seguidoras” de los Hombres sin Rostro.
  • El joven Brenock O’Connor (13 años) estará en la cuarta temporada, aunque no sabemos a quién interpretará. ¿Un niño de los bosques?
  • El actor Mark Gattis, al que hemos visto en Sherlock como el hermano mayor del protagonista, podría ser uno de los hermanos Greyjoy que aún no tienen intérprete. Si se confirma, lo subimos al grupo de arriba.
  • ¿Os acordáis del terrorífico Albino de Banshee? Su intérprete, el actor Joseph Gatt, también estará en la cuarta temporada de Game of Thrones. Son muchos los que pronostican que se trata del Magnar de Thenn, Styr. Y encaja como anillo al dedo, ciertamente…
  • Más niños: la actriz Trixiebell Harrowell estará muy cerca de Arya en la cuarta temporada.

Cambios en el reparto

467c1d18c6ing 71.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Daario Naharis

Un actor conocido de series en emisión, Michiel Huisman, el Liam de Nashville, ha confirmado su presencia en la segunda parte de Tormenta de Espadas sustituyendo a Ed Skrein en el papel de Daario Naharis, el seductor capitán de la compañía de mercenarios los Segundos Hijos. No sabemos los motivos por los que Skrein ha dejado de forma parte, pero sí sabemos que Huisman será un gran Daario.

1ebd3b11bbing 81.jpg Game of Thrones: Casting de la cuarta temporada

Gregor ‘La Montaña’ Clegane

Tercera temporada en la que aparece La Montaña, tercer actor distinto. Conan Stevens dejó su puesto a Ian Whyte y ahora Whyte le cede el testigo, esperamos que de forma definitiva, al islandés Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como Thor. Björnsson mide más de dos metros (2.06), pesa 190 kilos y ha participado dos veces en la competición del Hombre Más Fuerte del Mundo, quedandon tercero en el año 2012. Será su debut como actor.

¿Qué personajes no tienen actor aún pero (casi) seguro que aparecerán en la cuarta? Euron, Victarion y Aeron Greyjoy, los hermanos menores de Balon Greyjoy; el Magnar de Thenn; Val, una salvaje muy especial; Denys Mallister, guardián de la Torre Sombría desde hace décadas; Ben Plumm, comandante de los Segundos Hijos; o Penny, una enana artista. ¿A quiénes echáis de menos? ¡Os toca!

Creditos: Fans de SeriesTV

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply