Segundo capítulo de Prófugos en Sundance Channel

Un fajo de billetes de 100 dólares, una bolsita con una sospechosa hierba verde, otra bolsita con unaún-más-sospechoso polvo blanco y una bala del calibre… muchísimo, ocupan desde hace días un espacio en mi mesa de trabajo. Todo llegó en un paquete remitido desde Sundance Channel, un dato que yo tenía a mano… pero no mis compañeros de trabajo. Os podéis imaginar las caras que pusieron cuando, una a una, iba sacando de la caja las pertenencias clásicas del fugitivo: “anda, ¡una bala! ¡Mira, mira, drugs! Y espera que… ¡un pastón en billetes consecutivos no numerados! Ya sólo me falta un helicóptero en la azotea para no volver a veros en mi vida”. La broma se acabó cuando uno de ellos cogió su móvil y empezó a marcar el teléfono de la policía. “Tranquilo tío, el dinero es de papel, la cocaína es harina, la marihuana diría que es orégano, esa bala es un USB y todo esto es una fantástica promoción de Prófugos, el último estreno de Sundance Channel”. Arrancó el pasado 12 de septiembre y cuenta la historia de una fallida operación de tráfico de drogas que sucede en la frontera entre Bolivia y Chile.

Para los que ya hayáis visto el piloto, pasad por la web de Sundance Channel porque han creado un trivial de Prófugos con un premio bastante molón: un Home Cinema valorado en mil euros. Yo me voy a soñar un rato con mi dinero falso…

Todo comienza cuando Vicente Ferragut (Nestor Cantillana), Tegui Parraguez (Benjamín Vicuña), Óscar Salamanca (Francisco Reyes) y Mario Moreno (Luis Gnecco) son contratados para transportar un envío de cocaína líquida desde la frontera boliviana hasta el puerto chileno de Valparaíso. Cuando entregan la mercancía a los compradores europeos en el puerto, un disparo desde un tejado provoca una violenta e inesperada emboscada. Tras ello, los protagonistas se dan cuenta de que, aunque tienen intereses totalmente diferentes, deben permanecer juntos si quieren sobrevivir. Su destino cambia cuando se convierten en fugitivos.

Producida por la chilena Fábula Producciones, Prófugos se emitió primero en HBO en América Latina y recientemente ha estrenado su segunda temporada. A España llegó hace una semana de la mano de Sundance Channel, que esta noche estrena su segundo capítulo a las 23 hours. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el piloto y, creednos, se aleja mucho de las clásicas telenovelas sudamericanas y de todo lo que se hace en España últimamente (véase: culebrones de época). Quedaros con estas palabras: violencia, cárteles de la droga, corrupción, sangre y todos esos argumentos de un buen thriller de acción sobre un mundo en el que escasean los escrúpulos y en el que sobran las balas.

Para los que ya hayáis visto el piloto, pasad por la web de Sundance Channel porque han creado un trivial de Prófugos con un premio bastante molón: un Home Cinema valorado en mil euros. Yo me voy a soñar un rato con mi dinero falso…

Credits: Fans SeriesTV

Tags: , , , , , , , , , , , ,