Crítica del 6×15 "A Wondrous Place" de Once Upon a Time: cambios de compañía

La semana pasada Isidro nos contó lo precioso que fue el capítulo tan maravilloso centrado en la Evil Queen y Regina (no podía ser de otra manera teniendo a Lana Parrilla protagonizándolo, obviamente), y aunque esta semana no ha tenido nada que ver, ya que se han ido por otros derroteros, creo que también han contado una buena historia. ¡Spoilers!

Conforme la temporada va llegando a su fin, se va acercando aquél momento spoileado sobre la muerte de Emma que está escrita en su destino, y Gideon se está volviendo cada vez más insoportable. Necesita a Emma para matar a su abuela, el Hada Oscura, y por eso mandó a Hook a cazar krakens al fondo del mar (literal). ¿Qué habrá hecho esa señora además de criar a un nieto tan encantador? Lo averiguaremos pronto, me temo. Así, el capítulo se ha centrado en las dos mitades del Captain Swan con sus respectivos dramas y en cómo intentan solucionarlos desde la distancia.
Emma
¿PERO QUIÉN VA A DECIR QUE NO A IRSE DE COPAS CON ELLA?
A pesar de ser la supuesta protagonista de la serie, Emma últimamente no ha pintado demasiado que digamos. Sin embargo, en este capítulo ha sido el centro de atención de todo el mundo porque estaba triste porque Hook la había abandonado. Los shippers del Swan Queen debéis estar encantados con este capítulo y con esta nueva amistad entre Regina y Emma. La semana pasada se abrazaron (admito que aunque era algo que quería que pasara desde hace tiempo, me pilló desprevenida ¿porque nunca se habían abrazado, no?) y esta semana Regina la invita a irse de copas y le hace un análisis psicológico propio de una mejor amiga. Hasta yo estoy encantada con todo esto. No ha sido una trama tan interesante como divertida (sobre todo cuando Snow borracha en modo liberación de todas sus preocupaciones de madre y de maldiciones del sueño hizo diana con varios cuchillos para sorpresa de todos los bárbaros del nuevo bar del pueblo) pero creo que ha sido un capítulo que ha retratado a Emma como una verdadera drama queen porque ¿no hace como medio día que Hook desapareció? ¿No es exagerar sacar las cosas de Hook de casa cuando ni siquiera sabe lo que le ha pasado? ¿No debería estar preocupada en lugar de enfadada? Por un lado entiendo que discutieran y que lo más lógico sería pensar que se ha ido enrabietado, pero viviendo donde viven y con las cosas que les pasan, tendría que haberse planteado al menos por un momento que quizás su desaparición no era tan voluntaria como ella piensa. Y lo que es peor, ¿no debería importarle a Henry un poco más que su madre esté triste? El chaval está irreconocible con respecto a sus inicios de niño adorable.

Hook
El Capitán ha estado viviendo su angustia bastante acompañado. Nemo, su hermano pequeño Liam, Aladdín, Jasmine y Ariel se han unido al team Hook para ayudarlo en mayor o menor medida. Sin duda, a quien tenía más ganas de ver era Ariel, que me parece un personaje monísimo y que han desaprovechado tantísimo desde que decidieron introducirlo en la serie… Aquí ha tenido su importancia, pero me hubiera gustado o me gustaría que hubiera tenido su propia trama bien elaborada y no solamente algunas apariciones esporádicas a lo largo de varias temporadas (pero esto es Once Upon a Time, no podemos pedir más). Nemo y Liam han pasado un poco del culo de Hook, la verdad, y eso que se supone que son amigos/familia suya, pero, a cambio, Aladdín y Jasmine lo han ayudado a la vez que conseguían su objetivo de recuperar Agrabah y de derrotar a Jafar. Me parece que lo han resuelto todo demasiado fácilmente y rápido, sobre todo si consideramos que probablemente sea el final de la historia para Aladdín y Jasmine en la serie, pero oye, al final no me ha parecido tan aburrida su historia teniendo en cuenta las pocas expectativas que tenía respecto a ella cuando empezó la temporada, en especial el hecho de que le han dado la vuelta a la historia convirtiendo en heroína a la princesa, como en la serie ya han hecho en otras ocasiones, demostrando cuán fuertes pueden ser y que no necesitan que venga un príncipe a salvarlas cada vez que tienen un problema.
El punto de conexión entre los miembros de la pareja no llegó hasta el final del capítulo, cuando Hook se comunicó con Emma mediante la caracola walkie-talkie. Hook sigue sin poder regresar al lado de su Swan, y espero que al menos le den un par de capítulos más de desesperación y lucha y que no se lo pongan tan fácil como otras veces, porque está claro que tarde o temprano volverán a estar juntos y que habrá boda queramos o no.

Lo cierto es que la temporada, en líneas generales, me está gustando bastante. Sobre todo me gusta que no haya estado girando a ninguna historia en particular, que haya ahondando en sus personajes protagonistas, en lo que sienten y en lo que piensan, en lugar de prestarle toda la atención al villano de turno, que les esté dotando de un poco más de profundidad; y también aplaudo que hayan roto su estructura de los últimos años creando una historia de más de diez capítulos seguidos, aunque hayan metido al pringadete de Gideon por en medio. ¿Qué os está pareciendo a vosotros lo que estamos viendo? Invitados quedáis a dejar vuestras opiniones.

PD. ¿Visteis la furgoneta de Hurley de Lost ahí aparcadita en la puerta del bar? ¡Me hizo toda la ilusión!

Doralicia (@Doralais)


series americanas

Tags: , , , , ,